HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

REGIÓN. Crean Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada para ejecución del proyecto Autopista Arequipa-La Joya

11 marzo 2014
autopista arequipa la joya

El pleno del Consejo Regional de Arequipa aprobó en última sesión el acuerdo que crea el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional Arequipa-CEPRI AREQUIPA para la ejecución de la II etapa del proyecto “Autopista Arequipa – La Joya”.

El CEPRI tendrá un tiempo temporal de vigencia, hasta concluir los procesos de promoción de la inversión privada del referido proyecto a efecto de evaluar la construcción de su tramo II, así como la operación y mantenimiento del proyecto integral, mediante asociación público privada.

Con este acuerdo, los Consejeros Regionales le facultan al presidente regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides la designación de los integrantes del CEPRI Arequipa y de la aprobación de sus respectivos reglamentos y directivas.

El CEPRI Arequipa deberá encargarse de la conducción de los procesos de promoción de la inversión privada necesarios para el referido proyecto, incluyendo el análisis del costo beneficio conforme al numeral 8.1 del Decreto Legislativo 1012, y numeral 3.2 del Decreto Supremo N° 146-2008-EF;así como el desarrollo y sustentación del Plan de Promoción de Inversión Privada ante el Consejo Regional a efecto de evaluar su aprobación, y los demás procesos necesarios para el proyecto, conforme a los dispositivos legales de la materia.

El Gobierno Regional identificó como proyecto estratégico la “Construcción de la Autopista Arequipa-La Joya”, siendo de vital importancia su ejecución, por suponer beneficio para más de 1´152,303 pobladores, aliviando el alto grado de congestión de tráfico vehicular en la vía Arequipa carretera Panamericana.

El Gobierno Regional ha venido ejecutando dicho proyecto en su I Tramo con recursos públicos, sin embargo debido a su envergadura se encuentra pendiente de ejecución el II tramo (construcción de puente y excavación de 2 túneles) que implica un significativo presupuesto por lo que se analizó que la asociación público privada aparece como una alternativa idónea para su concreción, requiriéndose para tal efecto llevar adelante la promoción de la inversión privada del proyecto.

También te puede interesar