HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

REGIÓN. 12 millones para 24 municipios de Arequipa

21 febrero 2014
guillen

Alcaldes y representantes de 24 municipalidades de la región, recogieron el martes cheques por un valor global de 12 millones 520 mil soles, transferidos por el Gobierno Regional para la ejecución de diversas obras.

El beneficio abarca a los distritos de Yanahuara, Sabandía, Camaná, Vítor, Jaqui, Bella Unión, Chala, Atico, Achoma, Majes, Condesuyos, Salamanca, Yanaquihua y Dean Valdivia, Islay, Cocachacra, Toro, Alca, Socabaya, Caylloma, Atiquipa, Mejía y La Punta de Bombón.

OBRAS. Los recursos serán destinados a la ejecución de obras como el Complejo recreacional del Barrio Tradicional Antiquilla en Yanahuara, mejoramiento de pasajes y anexos en Sabandía, instalación de sistema de desagüe en Vítor, el Terminal Terrestre de Camaná, mejora del canal de Jaqui, lo mismo que en Bella Unión, enriquecer la calidad educativa de un centro educativo en Chala, Atico y Achoma.

Además, instalación de agua potable en Bello Horizonte, mejoramiento y ampliación de frontera agrícola en Condesuyos, la represa Occoruropampa de Yanaaquihua, servicio de alcantarillado en Deán Valdivia, modernizar un centro educativo en Salamanca, Cocachacra, afianzar el sistema de abastecimiento de agua potable en El Fiscal, reservorios en El Toro y refacción de un colegio en Alca.

No asistieron a recoger las transferencias financieras los alcaldes de las municipalidades de la provincia de Caylloma, Socabaya, Atiquipa, Islay,Mejía y la Punta de Bombón.

El Presidente regional, Juan Manuel Guillén, invocó a los burgomaestres a rendir cuentas a la Oficina Regional de Control Interno y Contraloría y demuestren total transparencia en el manejo de los fondos estatales.

Dinero. Estos cheques corresponden al 50% del fondo requerido para cada obra. A partir de agosto se hará la segunda entrega, para completar el financiamiento.

Fuente: Correo

También te puede interesar