HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Regidores suspenden por mayoría a alcalde de Yanahuara

9 enero 2014

Con cuatro votos a favor y dos en contra, Elvis Delgado, fue suspendido por 30 del cargo de alcalde de Yanahuara por la contratación irregular del procurador municipal Henry Begazo Valencia.

De acuerdo a la denuncia del vecino Edwin Velarde Paredes, Begazo Valencia mintió a la hora de postular al cargo de funcionario público, negando haber sido retirado de las fuerzas armadas por su mal proceder, aparte de registrar una sentencia condenatoria.

Tras la sesión extraordinaria, el burgomaestre yanahuarino explicó que tal denuncia no va a proceder, ya que el Jurado Nacional de Elecciones es el único ente facultado para relegarlo de su cargo.

“Voy a apelar a la decisión de los regidores, pero los que votaron en contra mía, que se cuiden. Yo los voy a denunciar penal y civilmente, y a lo mejor corran la misma suerte que algunos regidores de Alto Selva Alegre, quienes por actuar irregularmente, la justicia les embargó todos sus bienes”.

De otro lado, Delgado Bacigalupi desestimó negó tener responsabilidad alguna en la contratación del procurador municipal, ya que otra vez, se aprovecharon de su buena fe.

También te puede interesar