HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Regidores plantean modificar reglamento del transporte del servicio escolar

15 enero 2014

El presidente de la comisión de transportes de la municipalidad provincial, Heber Cueva, informó que su grupo viene trabajando en una ordenanza complementaria que fiscalice aun más al transporte de servicio escolar.

“Hemos observado que existe demasiadas anomalías en el servicio escolar. Los niños van apiñados en combis, en otros casos, los trasladan en taxis, y esto no puede seguir” aseguró el regidor Cueva Escobedo.

Entre los aspectos novedosos que contemplaría esta nueva ordenanza figura la creación de un registro de unidades que presten este servicio, pero con la diferencia que no solo la comuna provincial tendrá acceso al registro, sino además cada uno de los directores.

“La idea con este cambio es que la gerencia de educación comprometa a cada director a hacer valer que solo las unidades debidamente autorizadas realicen este servicio a fin de no exponer a maltratos innecesarios a los menores, o accidentes fatales”.

De acuerdo a la estadística del año pasado, en Arequipa del total de unidades que trasladan exclusivamente a escolares un 40% son informales, de ahí que urgencia se venga trabajando en este proyecto, y los niños cuando regresen el lunes 10 de marzo a las aulas, lo hagan en medio de un transporte seguro y de confianza.

También te puede interesar