HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Regidora Shirley Alcocer asume la alcaldía de Arequipa hasta recuperación de Omar Candia

13 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-13 at 2.54.05 PM

La regidora Shirley Alcocer Pauca asumió desde hoy la encargatura de la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa en reemplazo de Omar Candia Aguilar, quien fue diagnosticado con covid-19 y se encuentra en recuperación.

Conforme al artículo 12 del Reglamento Interno del Concejo, se establece que el primer regidor hábil reemplaza al alcalde en caso de ausencia; sin embargo, Ángel Linares Portilla, primer regidor de la comuna provincial también presentó síntomas del coronavirus, y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Por ello, Alcocer Paucar, quien es hija de la exregidora Lilia Pauca, que coincidentemente también asumió el cargo de alcaldesa de Arequipa en los últimos meses de gestión de Alfredo Zegarra en el 2018, asume el cargo hasta la recuperación de la autoridad edil.

Esta mañana, la autoridad municipal se reunió con funcionarios de la comuna provincial para establecer la agenda de trabajo de los siguientes días.

Según el municipio el burgomaestre Omar Candia se encuentra recuperándose del covid-19 en su domicilio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y su salud es estable.

También te puede interesar