HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Rectores de las universidades públicas ganarán mensualmente 25 mil soles

3 octubre 2019
UNSA (2) (FILEminimizer)

La bonanza ha llegado a todos los rectores de las universidades públicas. Se ha aprobado que de ahora en adelante cada uno de ellos gane mensualmente 25 mil soles, además de recibir un aguinaldo en Fiestas Patrias y otro en Navidad, así lo describe el Decreto Supremo N°313-2019-EF.

Esta medida, que comprende a 93 autoridades de 31 universidades públicas y ha sido gestionada por el Ministerio de Educación, también fija en 22,500 soles los sueldos de los vicerrectores académicos y los vicerrectores de investigación.

“Para financiar esta remuneración, la norma autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público hasta por la suma de 11’269,554 soles a favor de 31 pliegos de Universidades Públicas”, refiere una nota de prensa del Ministerio de Educación.

TRANSPARENCIA

Debido a que con esta medida se busca transparentar los sueldos de las autoridades universitarias, el decreto supremo también prohíbe la percepción de cualquier otro ingreso, asignación o retribución, así como beneficios de cualquier naturaleza, concepto o fuente de financiamiento a favor de los rectores y vicerrectores de las universidades públicas, en forma adicional o en reemplazo del monto establecido, añade el Minedu.

“Al determinar una compensación económica fija que sea competitiva con el mercado y con el nivel de responsabilidad que asumen las autoridades universitarias, se busca reconocer su trabajo e impulsar la mejora de las universidades públicas”, precisa la nota de prensa.

También te puede interesar