HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Recién nacidos durante la emergencia nacional no reciben DNI

El RENIEC dispuso que la inscripción de los recién nacidos se hará después de la pandemia, por lo que ahora no se entregan ningún DNI.

2 junio 2020
recien nacida

El RENIEC informó que no se emitirán partidas de nacimiento ni DNI hasta que culmine la emergencia porque las oficinas de la institución se encuentran cerradas a nivel nacional.

Rina Rodríguez, de la Defensoría del Pueblo, indicó que, en condiciones normales, después del parto, se entrega el Certificado Nacido Vivo (CNV).

Este documento es llevado a las oficinas registrales dentro de los hospitales para ser cambiados por el DNI, sin embargo, desde que inició la emergencia, tales oficinas están cerrados, por lo que los padres deberán esperar al 30 de junio para iniciar el canje por la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad.

El Certificado de Nacido Vivo permite que los infantes puedan acceder a los servicios de salud y programas sociales, sin embargo, solo se emiten una vez, por lo que, si un padre extravía este documento, la familia tiene que solicitar una constancia con los datos del parto.

También te puede interesar