Reciclafest Cusco recaudó 25 toneladas de residuos electrónicos

27 noviembre 2019

Este año la población de Cusco una vez más se puso la camiseta del Medio Ambiente y se logró recaudar 25 toneladas de residuos de aparatos electrónicos.

La iniciativa de recolección y reciclaje de RAEE empezó en los meses de junio y julio. Desde esa fecha la población acudió a los diversos puntos de acopio a dejar sus aparatos en desuso.

“En el 2018 se recaudó 21 toneladas de residuos electrónicos, y este año superamos la meta con más de 25 toneladas”, agregó el coordinador de ReCusco, Sebastian Larroumets.

Sebastian Larroumets precisó con Reciclafest Cusco 2019 han podido evitar la emisión de 97.5 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Además sostuvo que en las últimas tres campañas de RAEE en Cusco, lograron evitar 234 toneladas de CO2, de acuerdo a los parámetros de AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaría).

La campaña se realizó a través de un esfuerzo conjunto con Comimtel Recycling, Turismo Cuida, Claro, el Ministerio del Ambiente, Prisma, las municipalidades provinciales de Cusco, Urubamba, Calca, Canchis, y las Municipalidades distritales de Machu Picchu, Pisac y San Jerónimo.

También te puede interesar