HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Realizarán festival virtual del adobo caymeño por los 480 aniversario de Arequipa

14 agosto 2020
rocoto-1-1280x720

La municipalidad y el comité gastronómico de Cayma realizarán el “Festival del Adobo Caymeño” este sábado 15 de agosto como homenaje a los 480 años de fundación de Arequipa.

La actividad se desarrollará virtualmente desde las 6:00 horas, donde los arequipeños podrán observar la preparación de este plato emblemático e insignia de la gastronomía caymeña, al ritmo de yaravíes y poemas lonccos, además podrán solicitarlo vía delivery para sus domicilios.

Las mejores picanterías participarán de esta actividad que será transmitida a través de los Facebook de Comité Gastronómico de Cayma y Municipalidad Distrital de CAyma.

Hasta el momento han asegurado su participación el Sabor Caymeño, La Agustina, La Elsita, Cacique Alpaca, Sazón de Rosita, Los Cruz, Son Picantería, El Tinajani, Doña Leo Pueblo joven Bolognesi, El Rancho, La Chaska, La Tomilla, Sazón del Chef Picantería, Queso helado, La Ronda de Carmen Alto, Cielo Arequipeño, La Finita; entre otros.

Es importante señalar que el adobo caymeño nació de la abundante producción de chicha y guiñapo proveniente de Cayma y sus anexos y la presencia de arrieros en Acequia Alta Cayma y sus consecuentes relaciones sociales con las chicheras de la localidad, expendiéndose desde las 4 o 5 de la mañana, horario coincidía con el que utilizaban los arrieros para salir de viaje.

Allí eran atendidos con este sustancioso plato con el mejor insumo que tenían para motivar el deseo de retorno del arriero al lado de la mujer que había conquistado su corazón con la máxima expresión de amor que podía brindar, la chicha unida con la carne de cerdo, un mestizaje que ha alegrado los paladares de propios y extraños.

También te puede interesar