Realizan operativo inopinado a talleres de mecánica en Alto Selva Alegre

0
979

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nro. 424-MDASA, la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Comercialización, realizó un operativo inopinado a diferentes talleres de mecánica y establecimientos comerciales del distrito.

Durante la operación, se notificó a los dueños de tres (03) locales que no contaban con licencia de funcionamiento y que colocaron carteles publicitarios sin autorización. 

Según el “Régimen de Aplicación de Sanciones y Cuadro de Infracciones de la Municipalidad de Alto Selva Alegre” (Normativa vigente); los establecimientos que no cuenten con licencia de funcionamiento se les impondrá una sanción del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/. 2 100 soles (Sanción Pecuniaria).

Por otro lado, los comercios que instalen elementos de publicidad sin autorización (simples, luminosos, con letras recortadas, toldos, marquesina, etc. para la vía pública y dentro del predio), se les impondrá una sanción del 80% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/. 3 360 soles (Sanción Pecuniaria).

El operativo inopinado se efectuó con el apoyo del personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría PNP de Alto Selva Alegre.

Al respecto, el alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel Tarqui Mamani, aseveró que continuará con dichos operativos en toda la jurisdicción. “Tenemos que recuperar el orden en el distrito”; apuntó.