Rafael vela afirmó que Jorge Barata entregará más de 4 mil folios sobre pagos ilícitos

0
137

«El Ministerio Público está satisfecho». Con esas palabras, el fiscal superior coordinador del Equipo Especial, Lava Jato, Rafael Vela, empezó sus declaraciones a la prensa luego del primer día de interrogatorio a Jorge Barata en Brasil.

En ese sentido, Rafael Vela manifestó que Jorge Barata entregará la documentación que acredite lo que ha dicho y dirá en los próximos días, como parte de la investigación del caso Odebrecht.

«El señor Barata se ha comprometido con entregar más de 4 mil folios de información proveniente de Drousys y My Web Day en donde se detallan todas las operaciones de ruta del dinero y de pagos ilícitos efectuados por la empresa», dijo Rafael Vela a los medios de comunicación.

Durante la diligencia de hoy, Jorge Barata confirmó que Odebrecht financió diversas campañas de candidatos presidenciales. En la lista que detalló el exjefe de la constructora brasileña en el Perú están: Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, entre otros.

Durante la mañana, Rafael Vela desmintió lo que había dicho la bancada aprista: que Alan García no tiene ninguna responsabilidad en el caso Odebrecht. «Eso no es verdad (que Barata haya exculpado a García), son versiones políticas ajenas a la parte técnica», remarcó el fiscal superior.