Rafael Nadal superó a Roger Federer y clasificó a la final de Roland Garros 2019

7 junio 2019

Rafael Nadal y Roger Federer disputaron una semifinal esplendida en Roland Garros 2019. El tenista español avanzó a la final tras vencer al suizo por 6-3, 6-4 y 6-2 en un duelo histórico que paralizó a París.

Fue un partido que tuvo todas las emociones y en el cual el viento comenzó a jugar su parte e influyó en varios momentos del partido tanto para el helvético como para el español, con tiros en donde la curva que tomaba la pelota terminaba siendo mayor a la deseada.

«Fue un partido difícil. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera», señaló.

Este fue el partido número 39 que jugaron en sus carreras. Nadal suma una victoria más y somete a Federer por 24 triunfos a 15. El español tiene 17 títulos principales, y es segundo después de Federer que cuenta con 20 en el ránking histórico del tenis masculino.

«Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él», declaró Nadal posterior a su victoria.

Será la duodécima vez que Nadal dispute la final en Roland Garros y en las 11 anteriores consiguió levantar la copa, lo que es un récord.

También te puede interesar