¿Quiénes pagaron la fianza de Alejandro Toledo?

23 marzo 2020

El expresidente Alejandro Toledo fue liberado tras pagar una fianza de $500 mil dólares. La cifra fue reunida por amigos y su esposa.

Tras el pedido de excarcelación de Alejandro Toledo Manrique por miedo al coronavirus, el juez Thomas Hixson le permitió salir de prisión y cumplir arresto domiciliario tras el pago de una fianza. La suma a pagar era de $500 mil dólares y fue cubierta por amigos del exmandatario.

El economista Martin Carnoy, profesor en Standford Graduate School of Education; Andre Neves, colega y compañera de estudios de doctorado de Toledo; y Larry Dimon, sociólogo de la Universidad de Standford, desembolsaron la cantidad de $325 mil dólares para el pago de fianza del expresidente. El resto del dinero ($175 mil dólares) fue cubierto por su esposa Eliane Karp.

La salida de prisión de Alejandro Toledo fue gracias a un pedido de su defensa legal, el abogado Graham Archer. El principal argumento era que, debido a la avanzada edad de Toledo (74 años), se encontraba en permanente riesgo de contagio del virus covid-19. Por otra parte, el proceso de extradición del exmandatario seguirá su rumbo. Toledo es acusado de recibir 31 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht

También te puede interesar