¿Quién miente? Gerente de Autodema asegura que entregó informes de la Adenda 13 de Majes Siguas II

0
41

¡Compartir es demostrar interés!

La posible firma de la Adenda 13 continúa generando disputas dentro del consejo regional de Arequipa. Los consejeros exigen les brinden información sobre los avances de esta negociación con la contratista COBRA en el proyecto Majes Siguas II, pero la documentación sigue sin llegar a su destino.

La consejera por Camaná, Crhiss Lisbeth Díaz Montoya, explicó que ha conversado con el gerente de AUTODEMA y este le aseguró que se ha remitido a la Presidencia del Consejo Regional de Arequipa toda la documentación referente a la ADENDA 13 del proyecto Majes Siguas II.

“Él asegura que nos ha enviado toda la información, pero sería el Presidente del Consejo, el señor Veto Bernal quien la ha acaparado, impidiendo que todos tengamos acceso a dicha documentación”.

“A fin de evitar que uno y otro nieguen su responsabilidad, se ha pedido otra vez al gerente que nos notifique despacho por despacho todos los informes para que podamos revisarlos y decirle a la población claramente que está ocurriendo en Majes Siguas II”, señaló Díaz Montoya.

Respecto a la citación que ha cursado el Congreso de la República al gobernador Cáceres Llica para que explique también la adenda 13, la consejera se mostró favorable, aunque destacó que era inexacto decir que el avance de su firma estaba en un 98%.

“La consejera por Arequipa nos ha confirmado que es falso. Hasta el momento las negociaciones tienen un avance del 60%”.

Este jueves habrá una nueva sesión de trabajo sobre el proyecto Majes Siguas II donde el principal punto de la reunión será la Adenda 13.