HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

QUEJA. Vecinos se quejan por relleno de torrentera

5 marzo 2014
relleno

Vecinos de la avenida Las Torres del distrito de Alto Selva Alegre se quejaron por el constante polvo producto de las descargas de tierra y escombros que se efectúan en la torrentera, con el fin de rellenar la zona para viviendas. Asimismo, denunciaron que la zona fue invadida progresivamente.

Terrenos. Los lotes están situados al borde de una torrentera al final de la Av. Las Torres, en la cuadra 22 y 23. Según los habitantes de la zona, ciudadanos se posesionaron del lugar e incluso llegaron al cauce para tener más terreno. «¿Cómo es posible que la municipalidad permita que estos señores tomen la propiedad y lo rellenen a su antojo?», sostuvo la pobladora Ruth Medina, quien alega que ese espacio era para área verde.

Queja. «Camiones y volquetes entran y salen. Comemos polvo. Nuestra ropa en el cordel termina como si le hubiesen echado barro», señaló Teresa Oviedo, quien está cansada de convivir con la contaminación.

Otro de los problemas que aqueja a los vecinos es la proliferación de enfermedades. «Mis nietos se han enfermado de conjuntivitis y alergia por el polvo, ya deben parar esto por el bienestar de todos», manifestó Fernando Ramos. Los pobladores presentaron al concejo del distrito varios reclamos. «Nos quejamos; sin embargo, el alcalde nos dice que esos temas a él no le competen». ¿De esa manera quiere ser reelecto?», expresó Medina.

Propietario. Fernando Urquizo, uno de los propietarios de la zona en conflicto, dijo que no es invasor. «Tengo certificado de posesión de la municipalidad, ahora estoy tramitando mi título de propiedad en el Gobierno. A mí me ha costado», señaló al tiempo que exhibía el documento que le expidió el Concejo el 20 de febrero.

Fuente: Correo

También te puede interesar