HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

PUNO. Indignante: Padres piden reposición de maestro acusado de tocamientos indebidos en Juliaca

21 septiembre 2016
ugel-san-roman

Padres de familia de la I.E. 70564 Las Mercedes de Juliaca vienen solicitando a la UGEL San Román que se deje sin efecto cualquier tipo de sanción en contra del docente Samuel Zea Sacachipana acusado de hacer tocamientos indebidos a tres alumnas del sexto de primaria.

Los padres de familia acusan a la directora de la referida escuela de haber manipulado el testimonio de las alumnas para que se haga la denuncia. “Todas las denuncias en contra del profesor Samuel Zea son calumnias que se ha inventado la directora”.

Los enardecidos padres a favor del docente indicaron que producto de la denuncia actualmente los estudiantes de ese grado se encuentran totalmente abandonados ya que hasta ahora la UGEL no ha designado un maestro de reemplazo.

Al buscar el dialogo con la directora del plantel educativo, esta se negó a dar mayores informes respecto a este tema aduciendo en todo momento que el caso lo estaría llevando directamente la UGEL de San Román, además descartó tener algún tipo de rencilla con el profesor Zea Sacachipana.

De acuerdo a la información entregada por la UGEL el maestro habría reconocido que si habría realizado tocamientos indebidos a tres de sus alumnas.

Debido a la polémica surgida en la escuela Las Mercedes las tres menores que indicaron ser víctimas de estos tocamientos han empezado a ser presionadas, por ello la madre de una de las alumnas ha decidido retirar la denuncia.

Por Diego Coaquira

(Foto Referencial)

También te puede interesar