HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Puno: Ciudadanos protestan por soldado desaparecido en Tacna

3 junio 2020
Sin título-2

Esta mañana, ciudadanos y familiares del soldado desaparecido en Tacna realizaron una movilización de protesta en las principales calles de Azángaro, exigiendo saber el paradero del joven.

El soldado Wilber Cascasuto Uchiri (22), natural de Azángaro, cumplía servicio militar en el cuartel Tarapacá (Tacna), y fue reportado como desaparecido desde el 10 de mayo. Según el Ejército, habría desertado y habría abandonado las instalaciones a escondidas.

Durante la movilización, los pobladores se acercaban a los familiares para brindarles un apoyo económico, debido que los padres del soldado se encuentran en Tacna y tienen la necesidad de alquilar un inmueble para poder descansar, así como adquirir productos para su alimentación.

En el día de ayer, ellos realizaron un plantón en la Tercera Brigada de Caballería, exigiendo respuestas del Ejército para saber dónde se encuentra su hijo. Mientras permanecían en una banca fueron reprimidos por la policía, subiéndolos a un patrullero violentamente para ser trasladados a la comisaria del sector.

“Yo pido un apoyo al alcalde, movilidad queremos ir a Tacna. Mis hermanitas lloran por lo que le hicieron ayer a mi mamá y papá. Esos policías no tienen corazón, no tienen hijos, no tienen madres, por eso lo hacen”, señaló una de las hermanas de Wilber Cascasuto.

El hecho indignó a muchas personas que hoy se sumaron a las protestas en Tacna con carteles y arengas.

También te puede interesar