HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

PUNO. Antero Flores Aráoz: “Voy a aprender quechua y aymara para entender a Puno”

13 abril 2015
ANTERO FLORES ARAOZ-HC (36)

El líder del Partido Popular Cristiano (PPC) y candidato presidencial, Antero Flores Aráoz, tras su visita a la región Puno, dijo que aprenderá quechua y, si puede, también el idioma aymara, para poder entender a la población altiplánica, precisando que Puno no es contestatario, sino que el gobierno no lo comprende.

“Voy aprender quechua y, si puedo, aymara para conversar con la gente; muchos se ven resentidos porque ven pasar el tiempo y el Estado no cumplió con sus obligaciones, el Estado debe darles educación y salud, no tenemos hospitales decentes, la gente se fastidia”, relató.

“Es preocupante cuando uno viene a Puno y ve que tiene tantos recursos como ganadería, agricultura, minería y hay posibilidades hasta que haya hidrocarburos y ver que no está siendo explotado porque no hay buenas relaciones con el gobierno local, regional y nacional”, mencionó.

Asimismo, cuestionó el PCR: “Puno está en una época prebotónica, ni siquiera en la botónica, ya estamos en la época digital, debemos integrarnos a ese mundo digital, tenemos que seguir avanzando, por eso manteniendo las tradiciones no nos podemos olvidar de la modernidad”.

Sobre el tema productivo extractivo, dijo que a Puno falsamente le vendieron la idea de que la minería no va con la agricultura. “Quieren canon y no quieren minería, entonces en qué quedamos, en estos tiempos modernos la agricultura y la minería sí van”, refirió.

Finalmente, cuestionó la gestión del ex presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, por devolver presupuesto de la región destinado para la construcción de carreteras: “es lamentable, es una vergüenza el haber devuelto dinero que tanta falta le hace a Puno”.

Fuente: Diario Los Andes
ANTERO FLORES ARAOZ-HC (36)

También te puede interesar