Pueblos de las partes altas de Paucarpata y Tiabaya estarían en alto riesgo debido a las lluvias

23 enero 2020

Alrededor de 100 familias que viven en las partes altas de Tiabaya y Paucaparta, correrían peligro por estar en estas zonas de alto riesgo, debido a las fuertes precipitaciones que sufre estos días nuestra ciudad, Defensa Civil exhorto a los pobladores a retirarse de la zona por su seguridad, varias familias insisten en quedarse en sus asociaciones.

El encargado de la oficina de Defensa Civil de Paucarpata, Julio Chauca exhorto a las 65 familias que viven en las asociaciones como Villa Pichu Pichu a que se retiren de esta zona peligrosa, los vecinos insisten en quedarse en esta zona. Recordemos que hace 4 años una persona falleció en el lugar al car de cabeza cuando rescataba a su familiar que era arrastrado por un huaico.

En el caso de Tiabaya, el gerente de Desarrollo Urbano del municipio, Jaime Gutiérrez Chávez, informo que existe 30 familias ubicada en la zona C de las Peñas y que están en constante peligro: «No tienen título de propiedad, se les ha dicho que se retiren, pero continúan allí» señaló.

También te puede interesar