Psiquiatra que pedía coima fue sentenciado a 4 años, pero continuará en libertad

23 enero 2020

El juzgado de investigación preparatoria de corrupción de funcionarios sentencio a 4 años de libertad condicional al médico psiquiatra del Hospital Goyeneche, Digno Carpio Huanqui que cobró una coima de 200 soles a un paciente a cambio de un certificado médico de salud mental, el sentenciado deberá cumplir una serie de reglas de conducta y pagar la reparación civil de 4 mil soles.

El delito de cohecho pasivo impropio deja sin efecto de ser internado en el penal de Socabaya a este psiquiatra que cobró una coima de 200 soles a cambio de un certificado de salud mental, además de cumplir con una serie de reglas de conducta no podrá laborar en ninguna institución pública, porque el dictamen del juez lo inhabilito de ejercer su cargo público por 4 años.

Cabe recordar que el adulto mayor denunció el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo que el médico fue detenido en flagrancia el 21 de enero. El denunciante necesitaba el documento para cumplir las exigencias solicitadas para acceder a una herencia.

También te puede interesar