HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Pruebas rápidas de COVID-19 a domicilio, permitió identificar 77 casos positivos en tres distritos de Arequipa

30 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-30 at 10.11.47 AM

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que desde el inicio del Programa “Barrio libre de coronavirus” se tamizó hasta el momento 1 698 personas de los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata, logrando diagnosticar 77 casos positivos de COVID 19.

Según se informó desde la Red Arequipa – Caylloma, en el distrito de Cerro Colorado se intervino “puntos de calor” del sector de Alto Libertad donde se tamizó a 515 personas, de las cuales 192 eran casos sospechosos a quienes se les aplicó la prueba rápida para el diagnóstico y descarte de coronavirus. Este test permitió identificar 14 casos positivos. El cerco epidemiológico se realizó los días 19, 20 y 22 de junio.

El segundo “punto de calor” donde se registra el mayor número de casos de coronavirus en el distrito cerreño fue Semi Rural Pachacútec, donde se atendió a 688 personas identificando a 136 casos sospechosos de COVID 19. El test permitió diagnosticar 20 casos positivos de coronavirus, personas que actualmente cumplen el aislamiento obligatorio domiciliario. Esta jornada se realizó el 24, 25 y 26 de junio.

En el distrito de Mariano Melgar se visitó el “punto de calor” identificado en la Av. Lima, calle Arias Aragüés, calle Juan Manuel Polar y Av. Ayacucho durante el 25 y 26 de junio. Estos dos días se atendió a 226 personas y se identificó a 127 casos sospechosos a los mismos que se les aplicó la prueba rápida diagnosticando a 25 casos positivos de coronavirus.

El 27 de junio se intervino la localidad Luz y Alegría, ubicado en el sector de Ciudad Blanca – Paucarpata, atendiendo a 269 personas e identificando 158 casos sospechosos. Tras pasar el test de descarte de coronavirus se diagnosticó 18 casos positivos.

Estas visitas médicas estuvieron a cargo de las 12 patrullas integradas por médicos y enfermeras de nacionalidad cubana, personal de salud de la Red Arequipa – Caylloma y de los establecimientos de salud de cada localidad.

También te puede interesar