HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Pruebas rápidas a domicilio permitió detectar 42 casos positivos de coronavirus en tres distritos de Arequipa

15 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-15 at 12.38.11 PM

El programa” Barrio libre de coronavirus» estuvo presente en los vecindarios de José Luis Bustamante y Rivero, Cayma y Alto Selva Alegre, para detectar casos de coronavirus a domicilio.

La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Dra. Maria Elena Flores Carpio, informó que este 14 de julio se aplicaron 181 pruebas serológicas de las cuales 42 vecinos salieron positivos al COVID-19.

La campaña se realizó en los vecindarios Mi Perú, Cerro Juli y Villa Hermosa del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. En Cayma se intervino en Casimiro Cuadros 2da Zona mientras que en Alto Selva Alegre se intervino la zona Apurímac.

En los vecindarios de Cayma se detectaron 26 casos positivos mientras que en Bustamante y Rivero se detectaron 10 casos y en ASA se contabilizó 06 positivos. A los pacientes se entregó 49 dosis de ivermectina de acuerdo a la evaluación de los médicos.

Cabe resaltar, en los barrios de estos tres distritos se detectaron 64 sospechosos de COVID-19, es decir, que señalaron haber tenido contacto con personas diagnosticadas positivas y en otros casos tenían síntomas de resfrío.

 

También te puede interesar