HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Proyecto Qhapaq Ñan lanza concurso virtual de historia corta o cuento sobre el patrimonio

Hasta el 05 de junio se podrán presentar las historias cortas o cuentos de manera virtual

30 mayo 2020
cuento

El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura convoca al concurso de historia corta o cuento denominado: “Mi patrimonio, nuestro patrimonio”, el cual será a través de las redes sociales para las familias o personas individuales a nivel nacional.

Esta iniciativa, tiene como objetivo dar a conocer y compartir el patrimonio material e inmaterial, las vivencias, prácticas locales, las fiestas y usos sociales y cultura viva de las personas y familias.

Asimismo, este concurso busca mostrar la diversidad de culturas que forman parte de la identidad de los participantes, así como estimular el desarrollo de sus capacidades artísticas fomentando la unión familiar y el conocimiento de su patrimonio, entendido como la herencia de objetos materiales, tradiciones o expresiones heredadas de los antepasados y transmitidas a sus descendientes (tradiciones orales, artes, usos sociales, rituales, fiestas, saberes ancestrales, técnicas artesanales, etc).

El planteamiendo propuesto de este concurso utiliza las enseñanzas aplicadas en la estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación, integrando de manera transversal diferentes áreas de la currícula nacional como Ciencias Sociales, Arte y Cultura, Comunicación, etc.

Los participantes tienen plazo hasta el 05 de junio para poder presentar las historias cortas o cuentos de manera virtual. Sus propuestas podrán enviarlas a los correos: [email protected] o [email protected] Conoce las bases del concurso ingresando a este enlace https://bit.ly/3dYsdS6

Más información sobre el Proyecto Qhapaq Ñan Sede Nacional:

Web: qhapaqnan.cultura.pe/

Twitter: twitter.com/QhapaqNanPeru
Instagram: instagram.com/qhapaqnanperu/
Facebook: www.facebook.com/QhapaqNanPeru
Youtube: https://www.youtube.com/user/qhapaqnanperu

También te puede interesar