HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Proyecto de ley impulsado por el congresista Chaiña para mejorar el hospital Goyeneche fue aprobado por el Pleno del Congreso

14 septiembre 2020
000682511W

El parlamentario por Arequipa, Hipólito Chaiña presentó el proyecto de Ley N° 5096/2020-CR, el cual buscaba declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución del proyecto Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Goyeneche, Nivel III-1”, dicha propuesta fue evaluada hoy y aprobada por el Pleno del Congreso.

Durante su exposición, Chaiña indicó que es de interés y necesidad que este hospital cuente con una infraestructura nueva y moderna para poder atender de manera efectiva a la población de la región. Desde el 2008 se vienen realizando estudios para esta ampliación y hace 3 años recién se aprobó su pre inversión.

El parlamentario espera que los trabajos puedan iniciarse en el menor tiempo posible, para esto se requiere del trabajo en conjunto del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. ¡Es una victoria para nuestro sistema de salud! Mencionó Chaiña.

Para finalizar el congresista le volvió a pedir al Gobierno Regional que implemente un Plan de Contingencia, así como una asignación presupuestal para trasladar algunas áreas del nosocomio mientras se construye el nuevo hospital Goyeneche.

También te puede interesar