HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Proyecto de estudiantes de la UCSM y UNSA para enfrentar al covid-19 entre los mejores de Latinoamérica

30 abril 2020
util-e-interesante-coronavirus-peru-tus-manos-como-descargar-aplicacion-minsa-n410379-610x343-663525

El proyecto de innovación “SIAMA” presentado por estudiantes de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para monitorear a los pacientes con covid-19, fue reconocido entre los 10 mejores proyectos de Latinoamérica.

Esta distinción se produjo durante la HackTech COVID, el cual fue organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos – Región 9 (IEEE R9), que busca generar soluciones basadas en tecnología que contribuyan a resolver la crisis de salud, social y económica causada por el coronavirus.

En este concurso participaron 430 profesionales y estudiantes de todo el mundo, quienes presentaron 100 proyectos.

El proyecto denominado “Sistema Integrado Inteligente para informar, alertar, monitorear y asistir a las personas sintomáticas del Covid-19 (SIAMA)”, fue desarrollado por un equipo de estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería de Sistemas y Biotecnología de la UCSM, así como una integrante de la Escuela Profesional de Medicina de la UNSA.

Es una aplicación basada en la inteligencia artificial, que permite atender a las personas infectadas con el virus, mediante un ‘Chatbot’. Además, también toma test a los posibles infectados.

Asimismo, cuenta con la integración del asistente de voz (Google home o Alexa), que permite la interacción de las personas sintomáticas mediante comandos de voz.

Esto influenciará en un mejor margen de atención para aquellas personas infectadas que no recibieron tratamiento inmediato que presentan alguna demora.

También te puede interesar