Prostíbulos ganan batalla a municipio provincial.

0
125

Al parecer la gestión del alcalde provincial Omar Candia Aguilar no puede clausurar definitivamente los prostíbulos ubicados en la Av. Jesús, así se vio reflejado los últimos días cuando dos de estos locales atendían sin ningún problema a los parroquianos.

Se trata de los locales El África y El Amanecer que funcionan en la Av. Jesús. Se tiene conocimiento que los dueños de estos locales retiraron los bloques de cemento colocados el 17 de abril por la municipalidad.

En ese momento la clausura se realizó por 15 días la comuna señaló que no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, además de carecer de señalización para zonas seguras y de aforo, infringiendo las ordenanzas municipales 1014, 1064 y 1099.

Por esta nueva apertura el alcalde provincial, manifestó que en 15 días se debe aprobar una ordenanza municipal para realizar una nueva clausura.

“La ordenanza va dirigida al área de Defensa Civil, se va a modificar el cuadro de infracciones porque en los operativos se ha visto que estos locales no cuentan con la debido señalización y salida de emergencia por lo que nos basaremos en eso para una nueva clausura”, manifestó Candia.

El alcalde comento que al momento de ingresar a la municipalidad se encontró con que varios de estos locales funcionan bajo medidas legales, por lo que espera mayor apoyo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

“Vamos a modificar el cuadro de infracciones y bajo esa premisa trabajaremos porque actualmente se encuentran judicializados bajo otro criterio y con este nuevo ya se hará el cierre definitivo”, dijo.