HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Proponen que Perú, Ecuador y Colombia organicen el Mundial de fútbol del 2030

9 septiembre 2019
mundial

La vigesimocuarta edición de la Copa del Mundo, el torneo de selecciones de fútbol más importante del universo, se realizará en 2030 con sede aún por definirse, aunque ya existe una propuesta que vincula a los países de Perú, Ecuador y Colombia.

Y es que el presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, reveló este sábado la proposición que le hizo a sus homólogos Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, para la organización conjunta del Mundial 2030.

«Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martin Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede», escribió Moreno en su cuenta oficial de Twitter.

La propuesta del presidente de Ecuador para la organización del Mundial 2030.
La propuesta del presidente de Ecuador para la organización del Mundial 2030.
Asimismo, el jefe de Estado ecuatoriano respaldó la gestión del prsidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para hacer realidad ese objetivo. «¡Todo nuestro apoyo a la FEF y a su presidente Francisco Egas para lograrlo!», añadió.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia del vecino país confirmó la noticia con un boletín informativo. Vale decir que, según medios ecuatorianos el ofrecimiento se hizo el reciente viernes en el marco de la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”, desarrollada en la localidad colombiana de Leticia.

También te puede interesar