HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Proponen crear patronato para gestionar un aporte voluntario para Bomberos y Cruz Roja

20 noviembre 2013

La creación de un patronato que se encargue de coordinar y/o gestionar un aporte voluntario para Bomberos y Cruz Roja, será una propuesta que integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Arequipa, presentarán en los siguientes días.

001 dc“Esta alternativa resulta ser la más viable para conseguir recursos que permitan equipar y/o capacitar tanto a Bomberos como a los voluntarios de Cruz Roja, quienes durante una emergencia son los primeros en prestar auxilio” indicó la encargada de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Arq. Isabel Hinojosa, quien en horas de la mañana sostuvo una reunión de trabajo con diferentes instituciones para tratar este tema.

Explicó que esta iniciativa parte a razón de la situación actual por la que atraviesan estas instituciones de Primera Respuesta, las cuales tienen una serie de necesidades logísticas y cuyos integrantes muchas veces exponen su propia seguridad al no contar con un equipo de protección personal adecuado.

En próximas reuniones, se definirá el fundamento legal bajo el cual funcionará este patronato, definiéndose además las instituciones que la integrarían y la forma de trabajo.

También te puede interesar