HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Prohíben venta de bebidas alcohólicas para evitar celebraciones por aniversario de Arequipa

11 agosto 2020

El jefe del Comando COVID-19 Regional, Gustavo Rondón Fudinaga, anunció que durante esta semana está prohibido la venta de bebidas alcohólicas para evitar celebraciones por el aniversario 480 de Arequipa.

“Esta semana se ha prohibido el expendio de licores, las tiendas que van a vender licor serán cerradas y sancionadas”, señaló.

Los días 14 y 15 de agosto la disposición de prohibición de consumo de licor es obligatoria. Y las personas que no acaten esta medida serán sancionados. “Los vamos a meter recluidos en las comisarías”, dijo.

Durante esos dos días se intensificarán los operativos para intervenir a las personas que realicen fiestas, serán efectuados por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Serenazgo, Alcaldías, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Juntas Vecinales.

“Quienes estaban pensando en pasar las fiestas encerrados en sus casas, pero con el amigo, con el familiar, queda totalmente prohibido”, sostuvo Rondón Fudigana.

Resaltó que, el incremento de contagios de COVID-19 en Arequipa, Se debe a las celebraciones realizadas en los hogares, donde se reúnen familiares y amigos, que terminan contagiándose.

También te puede interesar