HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Profesores viajarán a zonas rurales para poder buscar a cerca de 11 mil alumnos no contactados

2 junio 2020
maxresdefault

Wilber Gómez, director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, informó que son 200 docentes que viajaran a zonas rurales para buscar a cerca de 11 mil estudiantes que no han sido contactados hasta el momento y necesitan recibir educación a distancia.

Según el programa Ñawi, estos estudiantes de las zonas rurales en las provincias de Castilla, Caylloma, La Unión, Condesuyos, donde aún no tuvieron contacto con sus maestros por diferentes motivos como la falta de medios de comunicación, radio, televisión, telefonía móvil o internet.

En estos centros poblados o caseríos no hay energía eléctrica, por lo que no se pudo contactar de ninguna manera a los estudiantes. La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, indicó que los maestros quieren y están en la obligación de acudir a sus zonas de trabajo para contactar a la totalidad de sus estudiantes, pero no pueden movilizarse por la falta de transporte.

Antes de realizar los viajes, los docentes deberán contar, el Gobierno Regional de Arequipa apoyará con el transporte, de las 50 rutas para ubicar a todos estos estudiantes.

 

 

También te puede interesar