Profesores tendrán libre hoy o el lunes por su día

0
86

Milton Casaperalta Ayma, gerente regional de Educación en Arequipa, señaló que los maestros de los colegios e instituciones educativas de toda la región contarán con un día de permiso en sus labores normales al conmemorarse este próximo 6 de julio el Día del Maestro a nivel nacional.

Dicha normativa fue publicada en la página web de la Gerencia de Educación a través del comunicado N° 028 – 2019, en la que se señala que según el artículo 199 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, el profesor dispone del derecho de gozar de un día de descanso no compensable. Sin embargo, este año, al caer el 6 de julio un día sábado en el que no se realizan labores escolares, es que se determinó que sean las instituciones educativas las que decidan si dicho día de descanso se les otorga hoy viernes o el próximo lunes 8 de julio.

“El día lo pueden determinar la institución educativa, algunos de ellos han previsto que este día de compensación no recuperable sea este viernes y otros que se dé el lunes”, señaló Casaperalta.

Uno de los reconocimientos que se les recordó a los maestros arequipeños este año fue el haber obtenido el tercer lugar de las evaluaciones censales de estudiantes y haber alcanzado el tercer puesto a nivel nacional en dichas pruebas en las que se mide el nivel de aprendizaje que tienen los colegiales en las distintas áreas académicas.

En la región Arequipa hay alrededor de 4 mil 800 planteles educativos, distribuidos entre colegios e instituciones educativas estatales y privadas.