HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Profesores deberán presentar cada fin de mes un informe de su trabajo remoto para pago de remuneraciones

29 mayo 2020
Y56KRLLVR5AWRBLULEK4EIT6F4

El Ministerio de Educación (Minedu) modificó mediante la Resolución Viceministerial Nº 098-2020 el documento técnico sobre el trabajo remoto que realizan los profesores durante este periodo del estado de emergencia por el COVID-19 para el pago y remuneraciones.

De acuerdo con la norma publicada este viernes en El Peruano, todos los profesores deberán presentar un informe al director de la institución educativa (I.E.) o al que hace las veces de director en los programas educativos cada último día hábil del mes. Este informe deberá describir las actividades realizadas, adjuntando evidencias en caso le sea posible.

Además, debe ser remitido según el medio que acuerden con el director de su IE. De manera excepcional, la fecha de presentación del informe correspondiente al mes de mayo es hasta el 3 de junio de 2020, salvo para aquellos que ya lo hicieron previamente, según las disposiciones dadas por la DRE o UGEL, en cuyo caso el informe se debe dar por presentado.

Respecto al caso de aquellas regiones donde la DRE o UGEL no vienen implementando de manera formal ningún mecanismo de informe o reporte del trabajo remoto. Para el caso de las Promotoras Educativas Comunitarias de PRONOEI, presentarán un reporte al finalizar la cuarta semana de cada mes a la profesora coordinadora a cargo.

Asimismo, la resolución especifica que el director de la IE (unidocente, multigrado y polidocente) y la profesora coordinadora a cargo de los Pronoei consolidará la información correspondiente al trabajo remoto realizado y lo utilizará como insumo para llenar los formatos establecidos de la Norma Técnica.

Estas serán remitidos a la UGEL según los medios virtuales previamente establecidos por dicha entidad, dentro de los tres primeros días hábiles del mes inmediato próximo, a fin de sustentar el trabajo realizado. Este procedimiento se inicia y se aplica para el mes de junio de 2020 y se mantiene en tanto se continúe con la prestación del servicio educativo de manera remota.

También te puede interesar