HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Producción de pisco fue de 420 mil litros

31 enero 2014
pisco

Nuestra bebida bandera, el pisco, tiene como una de las principales zonas productoras a nuestra región, siendo 420 mil litros los que se obtuvo durante el periodo 2013. Así lo informó ayer el gerente regional de la Producción, Gustavo Robles Fernández.

«Arequipa tiene un crecimiento paulatino en la producción de pisco, gracias a que se ha incrementado a 400 las hectáreas de sembrado de uva pisquera, siendo la calidad del producto muy buena. Calculamos que este año habrá un incremento de 10%», señaló Robles.

Certificado. Arequipa se encuentra en el tercer lugar de concentración de empresas productoras, que cuentan con certificado de origen. «Según la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Lima tiene 177, Ica, 164; y nosotros 44. Nuestro país exporta solo el 3%, siendo los países de Chile, Estados Unidos, Colombia y Japón los principales mercados externos», refirió.

Brindis. El primer sábado del mes de febrero de cada año, se celebra el Día Nacional de Pisco Sour, motivo por el cual, la Gerencia de la Producción realizará hoy el evento denominado «El brindis nacional».

La celebración se realizará en el Fundo El Fierro a las 12 h con la participación de conocidas empresas pisqueras. «El pisco es una bebida emblemática, pero se necesita el apoyo del Gobierno para mejorar la calidad y promocionar el consumo», acotó.

Producción. Según las estadísticas del Consejo Nacional del Pisco, durante el 2013, nuestro país tuvo una producción de 7.2 millones de litro.

Fuente: Correo

También te puede interesar