Procurador de Puno anunció que la región presentará una medida cautelar contra el Proyecto Vilavilani

19 diciembre 2019

El procurador del gobierno regional de Puno, Santiago Molina Lazo, anunció que antes de finalizar el año estarán presentando una medida cautelar en contra del proyecto Vilavilani de Tacna. La principal oposición se debe al temor de uso de aguas subterráneas que afecten el ecosistema de la zona.

El proyecto Vilavilani de Tacna limita con Puno y busca desviar las aguas del rio en Tarata hacia la ciudad de Tacna para solucionar el problema de la escasez hídrica, sin embargo, desde su planteamiento se han presentado una serie de problemas que apuntan a la extracción del recurso.

El procurador de Puno informó que ellos están a la espera del informe de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente que corroboren los impactos que provocará la construcción de Vilavilani.

“Una vez que tengamos el informe técnico de esa gerencia, lo adjuntaremos a la medida cautelar y lo presentaremos dentro de este año”, remarcó el funcionario.

Además, señaló que este proyecto no solo utilizará aguas superficiales, sino subterráneas, el cual afectará el ecosistema de toda esa zona.

También te puede interesar