HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Primeros estragos causados por lluvias en Arequipa

16 enero 2014
lluvias arequipa

La presencia de precipitaciones que se iniciaron a las 16:20 horas causaron los primeros estragos en nuestra ciudad.

Los distritos de Cerro Colorado, Yanahura y Cayma sufrieron el corte de energía eléctrica, el cual se restituyó paulatinamente después de tres horas.

Mientras que SEDAPAR tuvo que atender emergencias causadas por el colapso de los buzones en diversas sectores.

Una de las calles más afectadas fue la avenida Porongoche, en Paucarpata, donde el drenaje fluvial debido a la falta de mantenimiento y limpieza provocaron la inundación de la misma, causando estragos entre los vecinos del lugar quienes tuvieron que improvisar barreras para evitar que sus viviendas fueran anegadas por el agua.

Otro de los sectores donde se presentaron emergencias fue la avenida Kenney a la altura de la Gerencia Regional, donde gran cantidad de agua que baja de las partes altas del distrito, mezclada con piedras y lodos causó el atoro de vehículos, los cuales tuvieron que ser auxiliados por personal del Serenazgo de Paucarpata.

El jefe regional del SENAMHI, Sebastián Zúñiga informó que se van a seguir registrando precipitaciones como las ocurridas hoy hasta el 18 de enero, y que serán con mayor intensidad en las zonas altas de Arequipa, como La Unión, Condesuyos y Castilla.

Fuente: Correo

También te puede interesar