HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Primer ministro británico dio positivo al coronavirus

27 marzo 2020
50745213_303

Mediante su cuenta de Twitter, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, reveló que, luego de sentir síntomas, se realizó una prueba que dio positivo para coronavirus (covid-19).

El primer ministro fue sometido a la prueba molecular en el Servicio de Salud, tras el anuncio de un portavoz del gobierno británico que señaló que la autoridad presentaba los síntomas de la pandemia.

Luego de conocerse la noticia, Boris Johnson se dirigió a la población mediante un video que subió a su cuenta de Twitter.

«Durante las últimas 24 horas desarrollé síntomas leves y di positivo para el coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus», aseguró Johnson.

Por otra parte, trabajadores cercanos al primer ministro también serán aislados y sometidos a la prueba de descarte de covid-19.

En tanto, el Departamento de Salud del Reino Unido confirmó que, en las últimas 24 horas, 115 personas fueron víctimas mortales del virus y ya suman 578 los fallecidos. El número total de contagiados incrementó drásticamente de 9 mil 529 a 11 mil 658 en 24 horas.

También te puede interesar