Primer cuestionado: Partido Político Podemos Perú es punto de críticas por pedir la devolución de aportes a la AFP

19 marzo 2020

El partido político Podemos Perú, que lidera el congresista Daniel Urresti, fue duramente cuestionado por diversas bancadas del Congreso de la República, luego de presentar un proyecto de ley que permite a los afiliados a las AFP retirar su dinero.

Los congresistas de la bancada de Alianza Por el Progreso expresaron su enérgico rechazo y calificaron el proyecto como populista y riesgoso, en palabras de su congresista César Combina.

“Nuestra bancada quiere un gran diálogo para que ningún pensionista en AFP u ONP pierda su trabajo por improvisaciones”, acotó.

Asimismo, el excandidato a la alcaldía de Lima y actual congresista y vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, cuestionó la validez de la propuesta señalando que no es oportuno en estos momentos.

“No solo por la pandemia del covid-19, sino también por el estancamiento económico y la falta de empleo formal”, señaló el fujimorista.

La ley en cuestión se presentó el pasado 18 de marzo. Esta propuesta legislativa pretende establecer un régimen especial de la devolución total de los aportes para personas que no hayan aportado en un mínimo de 36 meses.

También te puede interesar