HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril de 2021

8 julio 2020
000691552W

El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó hoy el Decreto Supremo a través del cual convoca a elecciones generales para el 11 de abril del próximo año.

«Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice: convocan a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, para la elección del presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante Parlamento Andino», indicó.

Durante la conferencia de prensa el presidente firmó el decreto formalizando la convocatoria de elecciones. “Delante de los peruanos, suscribo esta norma legal”, sostuvo.

Vizcarra precisó que esta convocatoria está dentro del plazo de ley, pues la norma establece que debe hacerse con un mínimo de 270 días antes del proceso electoral, legislación que dice, además, que tiene que ser el segundo domingo de abril.

«Esta continuidad democrática, con elecciones, no se podría alterar por nada y no lo puede alterar ni los problemas políticos que se solucionarán, ni con la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de las elecciones cada cinco años en nuestro país», sentenció.

También te puede interesar