Presidente del Consejo de Ministros invoca a candidatos a plantear propuestas constructivas

8 enero 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, invocó hoy a los candidatos al Congreso a plantear propuestas desde una perspectiva constructiva, y evitar así hacer uso de instrumentos que no fortalezcan el sistema electoral del Perú.

Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial expresó su deseo de que este proceso electoral congresal extraordinario previsto para el próximo 26 de enero de 2020 sirva para contrastar programas, alternativas y propuestas.

«Cada candidato, de los cerca de 2,500, que están en la palestra electoral tienen la oportunidad en este espacio de compartir con la ciudadanía, a través de los distintos medios de comunicación, sus mejores propuestas», afirmó durante la sesión del Consejo de Ministros.

Sobre esa línea, Zeballos Salinas manifestó que los candidatos de los veintiún partidos políticos que participan en los comicios electorales también podrán exponer la razón por cual deberían de ser elegidos como congresistas.

«Por eso y tal como lo expresa nuestro presidente Martín Vizcarra debemos de participar en estas elecciones con un voto informado, donde prime la idea, el concepto y la propuesta», resaltó Zeballos, quien agregó que, de esta manera, la democracia del país no se debilitará.

En otro momento, se refirió a lo ocurrido durante el debate electoral, desarrollado por el diario El Comercio, entre los candidatos Julio Arbizu, de Juntos por el Perú, y Mario Bryce, de Solidaridad Nacional.

«Definitivamente no son las formas que contrastan con nuestros espacios democráticos electorales, que es la decencia y el mutuo respeto», acotó.

En ese contexto, señaló que las diversas propuestas deben de ser orientadas de la mejor manera a quienes los candidatos se deben que son los ciudadanos.

«El que va a decidir en las urnas es el soberano del voto que es el elector. Obviamente, todos los peruanos queremos la mejor elección, y la mejor elección, entendemos, pasa por buenos candidatos, pero también por mejores alternativas y creo que eso si debe de ser aprovechado en demasía por cada uno de los señores candidatos», finalizó.

También te puede interesar