Presidente del Barcelona descarta suspensión del clásico español

7 diciembre 2019

El primer Barcelona vs. Real Madrid oficial de la temporada estuvo pactado para el sábado 26 de octubre. Sin embargo, por motivos de seguridad debido a los problemas en Cataluña, el compromiso fue reprogramado para el miércoles 18 de diciembre.

Durante los últimos días, los medios dejaron entrever que habría inconvenientes para el correcto desarrollo del clásico español, pues esa misma fecha y en la misma ciudad del encuentro se realizará la marcha denominada “jugamos en casa”.

Josep Maria Bartomeu, presidente de Barcelona, ha descartado que el partido frente a Real Madrid corra riesgo de postergarse nuevamente.

“No estoy preocupado. Pienso que hacer un acto reivindicativo de forma pacífica y serena es compatible con un partido de fútbol. No veo ningún problema”, declaró el titular azulgrana en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio.

“En ningún caso se debe de suspender. No hay ningún motivo. Los socios vendrán a animar y a reivindicar. Estamos en un momento excepcional de la historia de Catalunya. Todo es compatible”, añadió Bartomeu.

“El control del estadio, dentro del estadio, es del club. El socio es libre para exhibir lo que quiera. No hay restricciones. Sin insultar, puede mostrar cualquier simbolismo de manera cívica y pacífica”, explicó el directivo de Barcelona.

También te puede interesar