HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Presidente de Southern considera que el proyecto Tía María debe llevarse a cabo por la falta de trabajo que dejará el coronavirus

12 junio 2020
1580912062HIFJpsCH

Para el presidente ejecutivo de Southern Perú Cooper Corporation,Óscar Gonzales Rocha, considera que el proyecto minero Tía María debe ejecutarse de todas maneras, ya que brindarán muchas plazas de trabajo y se podrá afrontar así la crisis del coronavirus.

“Todo el mundo dice que el proyecto Tía María ya debe llevarse a cabo y creemos que la mayoría de la población está a favor del proyecto y más ahora que se necesita el trabajo que muchas áreas han dejado de tener por el COVID-19”, señaló a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Gonzales Rocha anunció además que la compañía minera mantiene en vigencia su cartera de inversiones de $ 8,000 millones de dólares para llevar a cabo diversos proyectos mineros en el Perú.

“La empresa está lista para trabajar en el proyecto Tía María y en todos los demás proyectos que tenemos, a fin que el Perú conserve el segundo lugar en producción mundial de cobre”, agregó.

Aún se desconoce una respuesta oficial por parte del Ejecutivo, aunque el presidente de Southern afirmó que mantienen comunicación con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca. Por otro lado, los pobladores del Valle del Tambo siguen mostrando su rechazó contra el proyecto minero.

También te puede interesar