HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Presidente de la FPF denunciado por violar el Fair Play financiero

15 septiembre 2020
000701153W

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el secretario general de esta misma institución deportiva, Óscar Chiri, fueron denunciados por el club Deportivo Universidad San Martín de Porres por violar el Fair Play financiero al realizar prestamos o subvenciones a cuatro clubes participantes de la Liga 1.

La denuncia se hizo ante  ante la Comisión de Ética e Integridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En el documento que contempla la acusación, el club «Santo» argumenta que existe préstamo o subvención de la FPF a cuatro clubes participantes en la Liga 1 (Llacuabamba, Alianza Universidad de Huánuco, Carlos Stein y Atlético Grau).
Esta situación significa una flagrante violación del ‘Fair Play financiero’ y del ‘principio de neutralidad’.
Con esta denuncia, la directiva de la San Martín espera que en el más breve plazo se cesen todos estos préstamos y subvenciones, a las que consideran antiestatutarias, y que dichos clubes procedan en ejercicio de su libertad contractual a gestionar su propio financiamiento para seguir participando en la Liga 1 Movistar.
Recordemos que los cuatro clubes en mención reconocieron que la FPF solventaba las planillas del plantel de jugadores como parte de un adelanto por los derechos de televisión.
Fuente: ovacion.pe

También te puede interesar