HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Presidente de la FPF considera a Ricardo Gareca «un hijo de la patria»

15 mayo 2020
000651069W

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, aseveró que con la contratación de Ricardo Gareca se sacaron la lotería por lo que no están dispuesto a dejarlo ir. Dio a conocer que su institución ayudará a pagar los test del coronavirus a todos los equipos profesiones y que la idea es que el fútbol regrese en agosto.

Agustín Lozano no se guardó nada cuando se trata de elogiar al actual técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, a quien calificó como un «hijo de la patria»  y no están dispuesto a dejarlo marcharse.

«Nos sacamos la lotería con Gareca y no estamos dispuestos a dejarlo. Nunca pasó por la cabeza pensar que se iba a ir, tiene todo nuestro apoyo. Nosotros lo consideramos como un hijo de la patria. Nunca creímos que lo perdíamos», contestó el dirigente a una entrevista a Radio Rivadavia de Argentina.

Sobre la fecha para la vuelta de la competencia futbolística tras permanecer paralizado por la propagación del coronavirus, Lozano manifestó, que si se cumple con todo lo estipulado,  los equipos regresarían a los entrenamientos  en julio y el torneo se reiniciaría en agosto.

«Si todo va bien, a mediados de julio podríamos volver a los entrenamientos. Está previsto que el fútbol regrese en agosto y abrigamos la esperanza de que puedan hacer lo mismo en el resto de los países. Todo dependerá de los gobiernos», manifestó

El titular de la FPF precisó que su institución pagará todos los test de coronavirus que se le practique a los equipos profesionales como medida de prevención amparadas en el protocolo sanitario que presentarán al Ministerio de Salud.

«Tenemos planificado que la Federación pague los test que se harán los jugadores cada dos o tres días para ayudar a los clubes a respirar económicamente», manifestó Lozano, quien insistió que primero deben definir cómo se jugará el campeonato.

Asimismo, informó que se trabaja en el regreso del fútbol en tres escenarios posibles: el primero es mantener  la misma estructura del campeonato;  la segunda de jugar todos los partidos en Lima porque existe la mayor capacidad de infraestructura, hotelera y todo lo demás, y el tercero es jugar por regiones, de acuerdo a la ubicación o cercanía geográfica.

Claro, cualquiera de los tres escenarios que se apruebe va a depender en cómo determina esta línea de ascenso y descenso. También señaló que se encuentran dispuesto a sacrificar muchas cosas y acabar el campeonato en enero del 2021.

También te puede interesar