Presidente de la ANGR pide prudencia y diálogo a gobernador de Arequipa

0
60

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, pidió prudencia y serenidad al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres y que se siente a dialogar sobre sus objeciones al proyecto minero Tía María.

«Lo primero que hay que pedir a todos los actores, y de manera particular a mi colega gobernador de Arequipa es que se asesore bien desde el punto de vista técnico, legal, ambiental y luego vaya a sentar su posición. Si él considera que Tía María no va, debe ir a sustentar», dijo Guevara en RPP.

Guevara consideró que los elementos positivos y negativos en torno al proyecto minero deben exponerse dentro de un espacio de diálogo, donde las partes deben llegar con argumentos técnicos.

Reiteró que es muy importante conversar y subrayó que mientras no se consiga la licencia social no se puede imponer Tía María.

Recordó que el mencionado proyecto de Southern se viene discutiendo desde los gobiernos de los expresidentes Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, lo cual hace ver que es necesario el diálogo es indispensable.

De otro lado, Guevara Amasifuén, quien presidió la comisión investigadora de las presuntas irregularidades en el gobierno Regional de Áncash en el Congreso anterior, dijo sentirse desconcertado por la liberación Rubén Moreno alias “Goro”, finalmente recapturado por la Policía Nacional, el último fin de semana.

Por ello, solicitó a las autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Ministerio Público que realicen un un trabajo exhaustivo de investigación a fin de aclarar las incoherencias en este caso.