HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Presidente Argentino a favor del aborto legal

2 marzo 2020
1574324747_525988_1574333348_noticia_normal

El presidente argentino, Alberto Ángel Fernández, anunció que su gobierno pondrá sobre la mesa la legalización del aborto y protección de la salud de la mujer. El mandatario dio a conocer esta decisión durante su discurso de apertura de sesiones del Congreso argentino.

En su discurso, Fernández propuso incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas y un programa de Educación Sexual Integral para la prevención de embarazos no deseados. Así mismo, reafirmó su posición sobre la legalización del aborto y presentó en conjunto un Plan de 1000 días para garantizar la atención y el cuidado integral de la mujer embarazada y sus hijos o hijas.

“Estamos seguros que, de este modo estamos ampliando los derechos de la mujer y dando protección a las que necesitan más apoyo”, señaló.

Previo a su mensaje al Congreso, el presidente creo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que es encabezado por la abogada Elizabeth Gómez Alcorta. Se espera que en los próximos 10 días el presidente envié el proyecto de ley de legalización del aborto en colaboración con el nuevo ministerio.

También te puede interesar