HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Presencia en redes sociales: ¿Debo estar en todas?

30 junio 2020
person-holding-silver-iphone-7-887751

Por Belén Santos*

 

¿Debo estar en todas las redes sociales?

Sí y no. Debes estar presente si tu público se encuentra en esa red social y tú vas a saber comunicarte de manera adecuada, interactuar y generar contenido para esa red social. Y no debes estar presente si no piensas crear contenido para esa red social o solo lo usarás para vender u ofrecer tu producto o servicio.

 

Beneficios de estar en redes sociales

  • Mejora la lealtad hacia tu marca
  • Mayor interacción con tu público objetivo
  • Mayor conocimiento de marca

 

TikTok: “nuevo canal”

TikTok es una plataforma donde los usuarios pueden crear videos cortos y compartirlos en su perfil y en otras redes sociales, también pueden usar videos o audios de otros usuarios. El fin de esos videos es que los vean e interactúen con ellos.

Un dato interesante es que su mayor cantidad de público se encuentra entre los 16 y 24 años. Si tu marca tiene a ese público dentro de su público consumidor u objetivo, deberías ver a TikTok como una nueva oportunidad o canal.

 

Generación de comunidad

Ya hemos comentando este tema anteriormente, las redes sociales han ido evolucionando al punto de que ahora le dan mayor valor a la generación de comunidad y las relaciones que se crean entre ellas, es por eso que ahora podemos encontrar mayor cantidad de grupos y páginas (de todo tema) en Facebook. Algo muy similar sucede en TikTok; un día podemos ver un video de una persona haciendo “x” acción y al siguiente día podemos encontrar a otra persona respondiendo a esa acción o interactuando directamente con esa acción (videos de colaboración). Es decir, TikTok genera e incrementa su comunidad continuamente por las respuestas que se tienen a los videos, retos, tag, etc.

 

Importante

Ten en cuenta que a la gente ya no le gusta la publicidad como tal, la consideran invasiva y agresiva. No seguirán viendo tus redes si solo los bombardeas con productos y servicios que ofreces.

 

¿Qué más puedo ofrecer?

Conversatorios, talleres, genera interacción, haz encuestas, cursos gratuitos, clases pruebas, etc. Preocúpate por las necesidades y bienestar de tu comunidad. Conócelos día a día.

 

 

 

 

 

*Sobre Belén Santos, comunicadora y publicista. Directora de Alternativa Correcta, canal de difusión cultural y producción independiente de libros.

[email protected]

También te puede interesar