Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk visitó biblioteca personal de Mario Vargas Llosa

0
78

El Premio Nobel de Literatura 2006, Ferit Orhan Pamuk, visitó la biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura 2010 y arequipeño, Mario Vargas Llosa.

El magnánimo invitado nacido en Turquía, quien participa del Hay Festival 2019 que se realiza en nuestra ciudad, quedó maravillado con la gran cantidad de textos que ha donado Vargas Llosa como un desprendimiento de amor a su tierra natal.

El autor de «El castillo blanco», «El libro negro», «Nieve», «La mujer de pelo rojo», entre otros épicos libros, dijo sentirse feliz por conocer la ciudad donde nació Vargas Llosa y consideró importante la labor del Gobierno Regional de Arequipa a través de la Biblioteca en la conservación de lo que él denominó como un «tesoro invaluable e histórico».

El Premio Nobel de Literatura, consideró a Vargas Llosa como un «icono mundial de la literatura» y cuya obra sirve de inspiración para las nuevas generaciones de escritores.

La visita de la biblioteca Mario Vargas Llosa fue guiada por el director de la misma, Juan Carlos Barberena, quien explicó que la biblioteca alberga 28 mil libros y otros 5 mil que llegarán próximamente.

Asimismo, Barberena señaló que durante la última visita en julio pasado, el Nobel arequipeño anunció que también donará sus diplomas y reconocimientos obtenidos alrededor del mundo.