Precipitaciones pluviales afectaron infraestructura en diversos sectores de la provincia de Camaná

23 enero 2020

Luego de una persistente lluvia, que se ha iniciado al promediar las 14:00 horas del día de ayer miércoles hasta la madrugada de hoy, la Provincia de Camaná, resultó afectada con daños en su infraestructura vial, viviendas y caída de concreto en algunas instituciones.

Las autoridades de esta provincia informaron al Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Arequipa, que los distritos afectados fueron José Mará Quimper, Mariscal Castilla, Ocoña, Quilca, Samuel Pastor y Nicolas de Piérola.

Según el reporte a nivel de la provincia se tiene preliminarmente 220 viviendas afectadas, 62 viviendas damnificadas, vías destruidas además que algunos sectores se han quedado sin servicio eléctrico y sin agua potable, al momento las autoridades realizan la evaluación preliminar de daños.

Las precipitaciones también provocaron la caída del techo del área administrativa del hospital general del MINSA, asimismo reportaron que ha colapsado una parte del techo del mercado Central y del mercado Don Alberto, por lo que las autoridades luego de una reunión de emergencia comunicaron al COER que declararán en situación de Emergencia este distrito.

También te puede interesar