PPK fue internado nuevamente en una clínica local por problemas cardíacos

0
53

¡Compartir es demostrar interés!

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue internado esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local por problemas cardíacos, informó su abogado César Nakazaki al finalizar la audiencia en la que se revisó el pedido de la Fiscalía para cambiar su arresto domiciliario por prisión preventiva.

«En horas de la madrugada ha presentado una descompensación que obligó que llamen al médico cardiólogo y se decidió llevarlo a la clínica (…) Cuando a una persona de más de 80 años le dicen que se va a la cárcel, obviamente no le genera tranquilidad. Él hablaba de un dolor de pecho hace días», señaló el abogado del exmandatario.

En declaraciones a la prensa, el abogado calificó de inhumano el pedido de prisión preventiva hecho por el representante del Ministerio Público y cuestionó que no se tome en cuenta su avanzada edad y su delicado estado de salud.

«La ley dice que la detención domiciliaria solo desaparece si deja de ser anciano o si ya no está enfermo. Ahorita está internado, pero lo más me gustaría saber del fiscal José Domingo Pérez es cómo desaparece que tenga 81 años», dijo en rueda de prensa.