HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

¿Por qué se suspendió el transporte urbano y taxi en Arequipa por dos semanas?

Ayer la municipalidad provincial de Arequipa decidió suspender el transporte urbano y taxi por dos semanas. La recomendación vino del Comando COVID-19, pero hubo también otra razón.

31 mayo 2020
transporte arequipa

El costo político de suspender o seguir con el transporte urbano y de taxis en Arequipa se ha venido analizando toda la semana en el despacho de Omar Candia Aguilar, luego que el comando COVID-19 indicara sobre el descontrol en este sector.

Mientras los funcionarios del municipio provincial de Arequipa presionaban a los representantes de las 10 unidades de negocios del Sistema Integrado de Transportes y taxistas a cumplir con todos los protocolos de las ordenanzas 1188 Y 1186, el comando COVID desarrolló dos operativos inopinados donde aplicó 150 pruebas rápidas a conductores, cuya cantidad de positivos no se ha determinado, solo se dijo “son muchos”.

Aplicaron pruebas rápidas a transportistas de Arequipa

#Arequipa | Aplicaron pruebas rápidas a transportistas de ArequipaEl comando covid-19 Arequipa ordenó que se apliquen pruebas rápidas a los transportistas de la ciudad. Los resultados determinarán que acciones se deben implementar para que los carros no se conviertan en puntos de contagios masivos.Los choferes que den positivo, recibirán una llamada telefónica. Aquellos que den negativo, no recibirán ninguna comunicación.

Posted by HBA Noticias on Thursday, May 28, 2020

Sin embargo, este no fue el motivo completo que obligó a la municipalidad de Arequipa a emitir la suspensión del transporte por dos semanas.

Previo al comunicado, un grupo de empresarios que no están dentro del SIT hicieron circular este mensaje.

Ese mismo grupo, habría ordenado a todos sus afiliados que salgan el día lunes 01 de junio a circular por la ciudad, desobedeciendo a las prohibiciones del municipio provincial.

Con esta presión extra, ayer en la tarde los funcionarios de Omar Candia dimitieron ante las recomendaciones del COMANDO COVID-19 y confirmaron que era necesario suspender el transporte urbano y de taxis en Arequipa.

También te puede interesar